viernes, 18 de enero de 2013

ENE-18 Morning: 83.3 Kg +

ANOREXIA 66 kgs   /    SOBREPESO 74 kgs

OBJETIVO EXAMEN DE JUNIO = 72 Kgs (el diez está entre 67 y 73)

OBJETIVO DEL PRÓXIMO SÁBADO = 82,6 Kgs (el diez está por debajo de 83,3)

1. 83.3
2. Ni comí ni hice ejercicio.
3. Tomaré el almuerzo y caminaré.
4. 83.4

Esto es un asco! Tenía que hacer la recuperación de mates antes del cole para llegar a la A, pero tenía una reunión de un club a la que no podía faltar. Eso me dejó sólo cinco minutos para hacer lo de mate. La clase de mate y física son con el mismo profe, por lo que durante el examen de física acabé el de mate. Tuve diez minutos menos que el resto para hacer el examen, y lo acabé por los pelos. Y me lo sabía todo, pero el bonus no me dio tiempo a hacerlo!! Grrr! El examen de Historia me fue bien, creo. No tuve casi tiempo para estudiar, de hecho me levanté hoy a las cinco y pico. Hoy, definitivamente, no es mi día.

 
Sé que tengo que ser especialmente cuidadosa con las pequeñas desviaciones y tratar de no tener ninguna. Si las tengo, que sean desviaciones a lo grande (esos si: de tarde en tarde), pero debo evitar las pequeñas, que son las que me van a perjudicar especialmente.

Comencé hace justo una semana (el 11-1-2013) me levanté pesando 83,7 Kgs y hoy pesé 83,3 Kg, por lo que en 7 días he bajado 400 grs (o lo que es lo mismo: bajé menos de lo que tenía previsto bajar cada 7 días -de sábado a sábado- que son 600 grs. Así que esto debo tratar de que no se repita por la culpa de pequeñas desviaciones, pues me llevaría a fracasar en el objetivo final.

Debo escribir cada desviación o en el possitt o donde quiera, pero si no es en una libreta de hojas, debo después, en casa, pasarlo a esa libreta que ya podrá ser de mayor tamaño y allí apuntar absolutamente todas las desviaciones y la hora y día en que sucedieron. Luego, como mínimo cada día, al acostarme (y cuando ya no vayas a tener más desviaciones) debo hacer recuento y escribir todas las desviaciones que tuve, una a una y detallar absolutamente todas EN MI ENTRADA DEL BLOG. Por lo que como mínimo en las entradas de la noche (si es que no lo detallé en las entradas anteriores) debo DETALLAR ABSOLUTAMENTE TODAS LAS DESVIACIONES Y PEQUEÑITOS EXCESOS, POR MUY PEQUEÑOS QUE SEAN (OBVIAMENTE, LOS GRANDES TAMBIÉN DEBO DETALLARLOS, PERO ESOS YA MERECEN UNA ENTRADA COMPLETA APARTE). Tengo que tomar conciencia de que eso es lo que mata al bicho: los pequeños y pequeñísimos excesos o desviaciones y además lo matan poco a poco, estando confiado (prueba de ello es que antes de hoy no me he parado a analizar que en mis últimos 7 días no he bajado al ritmo mínimo de 600 grs que tenía previsto, es decir: si hubiese comenzado la asignatura el pasado viernes y tuviese hoy el examen, lo habrías suspendido por una diferencia de 200grs (que con respecto a los 400 grs que bajé, viene siendo un 50% más, es decir: debería haber bajado un 50% más de lo que bajé para aprobar: es MUCHO).

Tengo que escribirlo, no para autoflagelarme, sino para poder ver en palabras que la asignatura tiene un método y que me obliga a hacer las cosas según ese método, porque si no las hago así, no se puede decir que la asignatura es mala o no sirve para su objetivo, pues no se sabe si siguiéndola a rajatabla la aprobaría o, por el contrario la suspendería igualmente. Estoy aprendiendo a llevar a cabo este método y, si me da resultado, hasta tal vez publique un libro.

DEBO SEGUIR LAS PAUTAS EXACTAMENTE COMO TENGO PREVISTO (y si viese  que no funciona en una semana determinada, cambiarlas, pero todo ello siguiendo un método -que se irá cambiando según las necesidades- pero una vez visto que no funciona). TENGO QUE COMPRAR LA LIBRETA, ESCRIBIR EN LA LIBRETA LO QUE HAYA ANOTADO EN LOS POSSITT Y LUEGO, COMO MÍNIMO AL FINAL DEL DÍA, PASARLO AL BLOG.

Tengo que controlar y esforzarme en no comer más de lo que precise para NO PASAR HAMBRE al medio día ni al desayuno. Sin embargo debo pasar hambre a la noche bebiendo infusiones. Si llego a controlar la cena tomando proteínas sin grasas (y no tomando cereales, que sólo puedo tomarlos al desayuno) ni otras cosas que no son convenientes mezclar con las proteinas. Y de galletas a lo largo del día NINGUNA: si me las dan tengo que guardarlas en una caja y traerlas todas para España, para ver que mi fuerza de voluntad fue suficiente para alcanzar el objetivo fijado.

Tengo que  ESTAR ALERTA para cometer el mínimo de desviaciones, hasta que pase alguna semana completa sin cometer ninguna.

Tengo que preguntarme las cosas y analizar por qué ocurrieron, para así poder corregir lo que provocó que hubiese asimilado mejor las grasas, o los líquidos o lo que sea, y por tanto haberme levantado con más peso del que correspondería atendiendo a lo que ocurrió estos últimos días.
 
¿Qué fue lo que comí ayer antes de acostarme que hizo que hoy me haya levantado con igual peso que antes de ayer, a pesar de haberme acostado con 600 gramos menos? Pues ahora mismo no lo puedo decir exactamente y eso porque sencillamente ¡no he apuntado las desviaciones o combinaciones raras de comida que hice y que hicieron posible que mi organimo aprovechase mejor los nutrientes que metí en el cuerpo.

Dentro de unos días, trataré de hacer un ensayo que de una explicación coherente y otro ensayo en el que explique la razón última por la que me siento tan remisa a apuntar detalladamente todas las incidencias y desviaciones en lo planificado. Y también debo  detallar exhaustivamente cuáles son las razones concretas por las que creo que en la semana del 11 al 18 haya bajado un 50% menos de lo que debería haber bajado de una semana a la siguiente. No hice ninguna gran desviación y entonces ¿qué ocurrió?. Tengo que buscar una propuesta de solución para evitar fracasos como éste en que no obtuve los resultados mínimos que serían necesarios para aprobar la semana si comenzase y finalizase el viernes.

Es imprescindible analizar detenidamente esto, y mi análisis debe ser además de exhaustivo, COHERENTE y sobre todo DEBO ENTIENDERLO Y QUE ME CONVENZA, porque si a mi mismo no me convence totalmente ¿cómo voy a corregir las desviaciones?

Tiene que ser detallado y completo y exponer absolutamente todas esas desviaciones pequeñas que tuvieron mucho que ver en reducir mi peso a un ritmo mucho menor al que correspondería a una semana..

Necesito coraje y estar alerta las 24 horas del día para lograr conseguir mi objetivo final y para ello no puedo cometer desviacioncillas contínuas. Puede haber alguna gran desviación, hecha adrede y a conciencia, y a la que ya sé que tengo que ponerle solución inmediata bien con la dieta del ayuno o bien con la de sólo proteínas. Solo puedo permitir esas desviaciones y como mucho una o dos al mes aunque si fuesen 3 tampoco pasaría nada, pero controlando su número.

Además debo cuantificar algo más eso del ejercicio que haré, pues aunque ando bastante, camino lo que me apetece cada día, y sin embargo debería fijar unos objetivos de tiempo cada día, que además debería ir incrementándolos semana a semana. Como mínimo debería caminar a paso ligero, absolutamente todos los días, el equivalente a 20 ó 30 minutos, pues si no logro hacerlo así, metódicamente, no me estaré ayudando sino volviéndome cómoda. NO tiene que importar que tenga mucho trabajo o muchos exámenes. Tengo que concienciarme que esta asignatura -GESTIÓN DE OBJETIVOS- es la principal de todas las que estoy cursando, a pesar de ser  sólo cuatrimestral y cursarla sin profe.

ESTOY SEGURA DE QUE PARA MI VIDA SERÁ LA MÁS IMPORTANTE DE LAS QUE TENGO ESTE AÑO y QUE SI LA APRUEBO CON NOTA, ME PERMITIRÁ ALCANZAR OTRAS METAS, DÁNDOME UNA GRAN SEGURIDAD EN MI MISMA (que por otro lado ya la tengo) pero por lo contrario, si la suspendo sé que me deprimirá y será mucho peor haberla cursado que no haberlo hecho. Si pensase que no la podría llevar a buen término desistiría y no continuaría, pero  sé positiviamente que lo lograré, aunque por ahora me esté costando algo más de esfuerzo del que imaginaba. De todas maneras, aún en el supuesto de que la suspendiese, no sería achacable en ningún caso a mi si sigo el método estrictamente, pues sería achacable a que no elegí o no supe elaborar un método adecuado, siendo por tanto el fallo achacable al método, quedando mi amor propio y confianza en mi misma a salvo. Pero por el contrario, si no soy capaz de cumplir con lo que me exige esta asignatura me sentiré fracasada y ese fracaso seguro que en mayor o menor medidad me marcará para el resto de mi vida, al igual que me marcará el éxito, pero en sentidos totalmente opuestos.

Sé que en caso de que decidiese dejarla, tampoco pasaría nada si adopto una actitud positiva, pues muchas veces una victoria futura se fragua con una retirada a tiempo: no obtendré la gloria cuando la quiero, pero no hay nada que me impida obtenerla más adelante. Se que debo obtener la madurez necesaria para tomar decisiones que me obliguen bien física o bien emocionalemente y cada vez más, según voy creciendo y sé que debo aprender a tomar esas decisiones después de valorarlas adecuadamente y preguntar distintos puntos de vista, mirar en internet, hablar con mis amigos, mis padres, mis profes, o cualquier bruja o vidente, pero al fin y al cabo SÉ QUE SOY YO QUIEN TIENE QUE, DESPUES DE VALORAR LA SITUACIÓN, TOMAR UNA DECISION. Y en principio sé que ninguna decisión que tome es absolutamente buena ni abslutamente mala por sí misma, pues todo será en función de cómo me comportes en el futuro una vez tomada. Lo único que es malo es no tomar ninguna o tomarla de manera descafeinada, sin poner todo el empeño en ella. Si decido continuar con la asignatura de "GESTION DE OBJETIVOS" SÉ QUE TENGO QUE HACERLO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS Y CON ABSOLUTAMENTE TODO MI EMPEÑO. Y, SI POR EL CONTRARIO DECIDO DEJARLA DEFINITIVAMENTE O MIENTRAS ESTÉ EN USA, DEBO HACERLO ASÍ Y ACTUAR CONVENCIDA DE QUE HE TOMADO LA DECISIÓN CORRECTA, SIN LAMENTARME NUNCA DE HABERLA TOMADO.
No puede ser que no quiera gastar el dinero en comprar un décimo de lotería y luego estar lamentándome de que no me ha tocado. No puedo lamentarme de que no me nombren directora general de una multinacional si decidí no esforzarme para superar las metas y cumplir con los objetivos necesarios para estar entre los posibles candidatos a director general.

Si decido ser empresaria, a trabajar para ello. Si decido ser funcionaria, a trabajar para ello. Pero si no decido ser nada, no podré quejarme de que no tuve suerte ni para ser empresaria ni para ser funcionaria. Simplemente, en este caso,  debo vivir tranquila con lo que decida ser y, en ningún caso, lamentarme por no tener lo que nunca fue un objetivo real mío, sino simplemente un deseo al estilo de que "deseo que me toque la lotería" y luego cabrearme y vivir amargada porque no me da tocado.

ASÍ QUE VOY A REFLEXIONAR SOBRE ESO EN EL RESTO DEL DÍA DE HOY, pero creo que mi decisión es clara y firme, pero bueno, ya lo diré más tarde.
 
 
 
Si decido trabajar como oficinista, debo estar encantada si logro ser oficinista y traer un sueldo de 900 o 1000 euros todos los meses, pero no debo estar amargada por no traer un sueldo de 4.000 o 5.000 euros, o por no poder comprar una mansión. Según lo que elija debo vivir tranquila con lo elegido y feliz con ello. Si decido vivir rodeada de inmundicia (sin limpiar la casa ni ducharme, ni tomar medicinas cuando estoy enferma, haré bien, es mi vida, pero debo hacerlo felizmente y no quejándome ni siquiera interiormente de que nadie quiere acercarse a mi porque estoy sucia y huelo mal, o porque tengo una enfermedad grave que no quise curar a tiempo.Fue mi decisión. Igualmente ocurre con el hecho de si decido no esforzarme para controlar mi peso: lo puedo hacer (tanto para siempre, como para la cita de junio), pero no deberé lamentarme (sobre todo en mi interior, que por fuera es lo de menos). Como crque no estaría feliz interiormente, sino que me sentiría peor volviendo a España con 83 kilos que con 73, deberé seguir el curso. Deberé esforzarme y DEBERÉ INTERIORIZAR QUE ESTA ES LA ASIGNATURA MÁS IMPORTANTE PARA MI ESTE AÑO, pues realmente si llego a hacer el IB incluso daría igual aprobar en USA como no aprobar el primero de bachiller y sin embargo aprobar la asignatura de GESTION DE OBJTIVOS es muy distinto a suspenderla.

Así que una vez meditado profundamente y releida esta entrada, estaré en disposición de tomar una decisión, decisión que por otro lado, no será ni buena ni mala sino lo que haga a continuación.

 Me acaban de decir que hoy hay tacos de comer.

Tengo que terminar dos proyectos, me marcho. Tan pronto pueda daré una respuesta meditada a seguir o no seguir con esta asignatura.

Un beso!

No hay comentarios: