1. 86.1
2. Me hice de cena un revuelto de tres huevos dos lonchitas de jamón y algo de queso. Ahí, a lo Dukan. Don y yo fuimos a caminar, y anduvimos una milla (1.6 km) en 17 minutos. Me desvié del objetivo porque pasaron casi tres horas desde la última vez que comí, y fue justo después de caminar. Bueno, dormí media hora porque estaba muertísima, pero eso no debería contar
3. No voy a comer nada (bueno, tengo un chicle en la boca, pero el paquete dice Sugarfree (así que debe de valer). Voy a dormir y no soy sonámbula, o sea que ejercicio ninguno.
4. Para el próximo control, pesaré 85.2
En estos días estoy simplemente tomando un primer contacto con la nueva asignatura: aprendiendo a que tengo que escribir todos los días y a poner mis desviaciones de los objetivos.
Estoy aprendiendo a saber indicar porqué creo que me desvié y porqué no fue esa desviación hecha adrede, sino de forma involuntaria, escribiré la manera de cómo pienso que deberé evitarlo para la próxima vez.
Sólo sirven las desviaciones voluntarias y meditadas. Las otras debo estudiarlas cada vez que se produzcan, para no volver a cometer ese error en el examen.
Estos primeros días se trata realmente de acostumbrarme a escribir y hacer lo que no me cueste apenas trabajo (salvo lo de no comer nada después de las 19:00 que eso sí debo respetarlo a raja tabla).
Si antes, por ejemplo comía poco pan, ahora tengo que seguir lo mismo pero tomando menos y teniendo conciencia de que aunque antes lo hacía voluntariamente, ahora es una obligación. Si ya bebía pocas bebidas azucaradas, ahora no debo beber ninguna y además concienciado de que ahora ya no es una elección, sino UNA OBLIGACIÓN.
Y concienciándome que aunque ahora es una obligación, en muchas cosas sigo haciendo prácticamente lo de antes o un poco menos, salvo no tomar nada después de las 19:00, y escribiendo en cada uno de los 3 controles diarios. Sólo esto, y además puedo ir haciendo pequeños experimentos, como el que hice de hacer el revuelto de 3 huevos y jamón.
Obviamente no debo utilizar grasas ni aceites, sino tratar de comer todo a la plancha cuando pueda (o como mucho echar en la sarten sólo un barniz de aceite y debo recordarme que el queso no está en la dieta dukan, salvo que sea 0% grasa, por lo tanto si no es así no debo echárselo muchas veces a los revueltos ni a ninguna otra cosa los días que siga la dieta Dukan
Si no encuentro la alcachofa en gotas en una tienda de dietética, comenzaré sólo con el te verde y en cualquier rato a partir de las 19:00 podré hacerme una infusión calentita de esas y tomarla.
En el desayuno trataré de hacer lo que hacía mi padre: desayunar siempre y tomar un tazón de leche desnatada CALIENTE con 2 cucharadas del salvado de avena de Dukan (salvado muy fino). Desayunar todos los días ayuda a coger algo de energía a la mañana y sobre todo me recuerda que tengo una asignatura que me obliga a hacer cosas determinadas todos los días ya desde que me levanto hasta que me acuesto, por lo menos hasta junio en que se hará el examen final. ¡A tratar de aprobarla! ¡Y con nota alta!
O sea, que por ahora (al principio) es seguir casi como siempre pero haciéndolo no de manera involuntaria, sino tomando conciencia de mi compromiso y de que es una obligación para aprobar, pero cambiando el zumo de la mañana por un tazón de leche desnatada con salvado de avena y tomando a mayores una infusión caliente a partir de las 19:00
A ver qué pasa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario