jueves, 3 de enero de 2013

ENE-03 aftrn: 86.1 +

1. 86.1



2. Comí lo que había en el colegio. Hamburguesa con patatas. Sinceramente, allí no dan comida de dieta. Ya, ya lo sé, no me mireis así. Suena fatal. Lo que hice fue caminar de una clase a otra y mucho ejercicio mental. Casi no me desvié, sólo 0.1!!

3. Ya que Lynne no está siempre en casa, le dije a Don que no me trajera comida rápida y me freiré yo un par de huevos o algo así (es que no sé si tienen plancha o dónde está). Don hoy no cree que vaya a ir al gimnasio, está cansado, pero quizás sí va a caminar. Que sí, que yo voy con él (si va, si está oscuro y él no va, no, que me da miedo). Si no hay deporte hoy, no voy a hacer nada. Dormir.

4. Para el próximo control, pesaré dependiendo si voy a caminar o no: si sí, 86.5. Si no, 86.8




Hoy me llegó la noticia de que me eligieron para representar a Presentation Academy en una competición matemática de todo Kentucky. También la directora de mi cole me dijo que estaba muy orgullosa de mí.

Sin embargo nada de esto debo dramatizarlo, ni para bien ni para mal. Es decir: no debo ponerme excesivamente contenta ni excesivamente esperanzada, tal y como decía el cuento que me contaba mi padre de un viejo chino que siempre decía "Ya se verá" o simplemente el refrán español de "no hay mal que por bien no venga".

Ni lo que parece ahora muy bueno es tan bueno, ni lo que parece ahora tan malo es tan malo. Tranquilidad y tomar casi igual de bien o de mal lo bueno que lo malo. Todo es bueno o malo sólo coyunturalmente, y es muy probable que lo que traiga esa cosa buena o esa cosa mala sólo lo traiga un tiempo, viniendo después otro acontecimiento que podrá ser bueno o malo, pero que casi sin lugar a dudas será consecuencia del anterior acontecimiento.


No se debe dramatizar nunca ninguna noticia, ni para bien ni para mal (a ver si lo tengo en cuenta siempre, aunque a veces ¡qué difícil!)


Voy a tomar chicles sin azúcar

No debo dramatizado por pesar más o pesar menos un día o varios días seguidos.

Y creo que tampoco pasa nada por no seguir absolutamente todos los días las reglas de una manera tajante o estricta, aunque sí la mayoría de las veces. Pero no siempre, porque me dice mi padre que después de un relajamiento en las reglas, con tal de volver a ser estricto unos días, se seguirá bajando y ese es mi objetivo.

Yo creo que debo ir bajando por tramos, con esfuerzos intensos pero que duren sólo unos días (3, 4 ó 5) y luego una relajación para descansar, aunque no para tragar todo lo que uno quiera, sino para darme algunos caprichos de chocolate o de otras cosa ¡chocolate!. Así sabré que no estoy enjaulada y que sigo siendo la dueña de mi destino.


Volviendo a los chicles: deben ser lights, o sea, que no aporten calorías ningunas y así podré seguir tomando todos los que quiera. Pero si aportan calorías NO (sólo los podré tomar por razones muy excepcionales, como que me lo ofrezca un chico del que quiero ser novia, o algo similar)

Por lo que he leido yo creo que zumo de naranja no debo tomarlo en absoluto en los días en que me ponga dura con el régimen, y en las bebidas, en todas, debo evitar todo lo que tenga calorías.

Con respecto a la leche, he de decir que mi padre me dijo que él había empezado tomando siempre leche desnatada (de hecho, los días que hacía la dieta de sólo proteinas, tomaba un mogollón de leche), pero me dijo que según fue pasando el tiempo, fue dejando de tomar tanta leche y la rebajaba con agua (lógico: cuanta más agua se beba menos calorías se meten en el cuerpo). Y de lo que se trata es de no pasar mucha hambre metiendo las menores cantidades posibles de calorías en el cuerpo


Algo de hambre pasaré, estoy segura, pero sólo en algunos momentos (sobre todo cuando lleve un día o dos esforzándome en el régimen), pero debo distinguir si mis ganas de meter alimentos en el estómago son fruto de un hambre verdadera ó de una ansiedad.

En el caso de que sean fruto de la ansiedad, deberé tratar de encontrar una soluicón alternativa para rebajar esa ansiedad con otra cosa: dando botes, rascándome la nariz, dando saltos, haciendo gimnasia o rezando, pero no metiendo comida en la boca. A mi eso me resulta muy difícil, lo sé, porque me requiere que esté pendiente de ello y que lo tenga siempre en la mente (y para ello, en algunas ocasiones igual tengo que atarme un cordón a un dedo o a la nariz y así me acuerdo que por ansiedad no debo comer).

Tendré que encontrar algo que me sirva para que cuando vaya echar mano a algo de comer, sea lo primero que vea, y así me ayudará a estar alerta y me ayudará a alcanzar el objetivo propuesto, porque si un objeto cualquiera colocado por mi con el objetivo de recordarme que no me precipite y que pare un momento y piense ¿voy a comer por hambre o por ansiedad?. Si respondo que por hambre, pues como (con tal que sea antes de las 19:00, si es después de las 19:00 no debo comer absolutamente nada, pues no tendré ninguna disculpa para comer). Esto tiene que ser hasta lograr el objetivo, muy parecido a una secta intransigente: esa es la verdad suprema. Después de las 19:00 no hay ninguna excepción NUNCA -al menos en USA, que se cena relativamente temprano, luego en Spain, ya se permitirán muchas excepciones)

Bueno, recapitulando:

NO EXISTEN EXCEPCIONES A PODER METER ALGO QUE DE CALORÍAS DESPUÉS DE LAS 19:00

Y, para ir habituándome poco a poco a mi nueva y extraordinaria asignatura (extraordinaria por no estar homologada en las asignaturas de High School) no debo ser muy rígida desde el principio (para no darme por vencida antes de lograr mi objetivo), pero sí debo ser rígida totalmente con la "verdad suprema": NO COMER NADA DESPUÉS DE LAS 19:00.

Además debo, desde ahora mismo, actuar en lo que me resulte más fácil (primero debo hacer lo que me sea muy fácil y me de muchos resultados y luego con el resto, poco a poco o mucho a mucho, según esté de ánimo), por lo que debo pensar lo que me resulta más fácil y me puede dar más resultados:

 
Tal vez pudiese ser no comer ninguna cosa dulce que tenga calorías (podría hacer alguna  excepción, pero apuntándolo en el blog y sin que se me pase ninguna).

Y creo que para que no se me pase ninguna excepción debo poner como NORMA OBLIGATORIA el apuntar esas excepciones cada vez que tengan lugar en una libreta de papel pequeña que SIEMPRE DEBERÍA LLEVAR CONMIGO (salvo que algún día concreto esté segura de que no voy a hacer ninguna excepción, pero si pienso que puede darse alguna excepción, he de llevar la libreta y apuntarla según se produzca cada una de ellas).

ASÍ QUE DEBO ELEGIR: o no cometer excepciones nunca, o apuntar en la libreta DE PAPEL todas y cada una de las excepciones.

Otra cosa que creo que debo hacer es COMER PAN SÓLO CON EL DESAYUNO Y SIN ECHARLE NINGUNA MERMELADA, NI QUESOS NI NADA POR EL ESTILO. NO DEBO COMER NINGUN PAN EN EL RESTO DEL DÍA (SALVO ALGÚN ANTOJO EXCEPCIONAL)


Así que me haya acostumbrado a NO COMER NADA DESPUÉS DE LAS 19:00 y a NO COMER NINGUNA COSA DULCE QUE TENGA CALORÍAS (o si las como apuntar todas las excepciones en la libreta de papel y luego en cada control pasarlas a este blog). Esas excepciones es obligatorio que estén en el papel y en este blog: en los 2 sitios a la vez y en el papel tienen que estar escritas tan pronto se produzcan.

Y también debo evitar el pan a partir del desayuno, y así habré adelantado muchíssssssimo.


Otra cosa que intentaré ir haciendo es acostumbrar mi paladar a las infusiones de te verde y otras hierbas. Así que cuando pueda Lynne, compraré con ella esas infusiones y también un concentrado líquido de alcachofa que me dijo mi madre que era muy bueno, no sé para qué, pero que también ayudaba a adelgazar: se deben echar unas gotas en las infusiones

Resumiendo:


NO PUEDO COMER DESPUES DE LAS 19:00


NO COMER DULCES


PAN SOLO EN EL DESAYUNO

INFUSIONES

Y DEBO RECORDAR que siempre, siempre, siempre CONTROLAR EL PESO Y ESCRIBIR, ESCRIBIR, ESCRIBIR.

Haciendo esto nada más, para el día 10 de enero, debería pesar al levantarme por la mañana alrededor de 84 kilos.


De todas maneras no me preocuparé si en el próximo control peso 86,5 ó 87. No pasa nada. Lo que importa es que inicalmente vaya tomando contacto con el método poco a poco, que no es otro que conseguir ser yo misma la que controlo las calorías que mi cuerpo aprovecha, y no al revés.

Siempre debo llevar el control sobre mi propio peso de una manera científica y siempre sin dramatizar, pero con los objetivos claros y sobre todo CONTROLAR-ESCRIBIR-CONTROLAR-ESCRIBIR.

¡Animo Laura!

I CAN!!!

No hay comentarios: