Sé que para conseguir un objetivo debo controlar cómo voy avanzando en la consecución del mismo. No puedo dejar pasar el tiempo y que sucedan cosas sin control, pues cuando me de cuenta la desviación puede ser astronómica y ya serme muy difícil llegar al objetivo propuesto en el plazo comprometido.
Así que, con una manera tan fácil y barata de controlar mis avances en la consecución del objetivo, como es una báscula digital (10 $), no puedo dejar pasar los días sin controlar las posibles desviaciones. Y debo hacerlo a diario, varias veces al día: las que me resulte fácil de hacer sin trastocar los hábitos de mi host family ni los míos propios, así ¿qué mejor que al acostarme, que ya tengo que quitarme la ropa? ¿qué mejor que al levantarme, que también tengo que vestirme? y ya que uso uniforme, ¿qué mejor que al llegar a casa del cole y pesarme cuando quito el uniforme y me pongo otra ropa?
Pues las horas de control, ya están definidas. Ahora sólo queda APUNTAR lo que peso en cada control y además, poner lo que espero pesar en el control siguiente.
Eso por varias razones, pero la principal es para tener conciencia clara del trabajo que estoy haciendo y que tengo entre manos un objetivo claro: CONTROLAR MI PESO PARA LLEGAR AL OBJETIVO PROPUESTO. Luego lo demás es muy fácil: sé que si quiero bajar unos gramos (la báscula aprecia de 100 en 100 gramos) toca comer menos. Si hoy estoy de peor ánimo para hacer un esfuerzo, pues como, pero siendo consciente de que mañana a la mañana vuelvo a pesarme y que tengo un objetivo: alcanzar una meta.
YO ME PONGO LOS OBJETIVOS PARCIALES Y EL OBJETIVO FINAL, Y SEGÚN VAYA EVOLUCIONANDO, PUEDO IR MODIFICANDO ESOS OBJETIVOS para no sentirme frustrada o para motivarme más, según las circunstancias de cada día.
CONSEGUIRÉ EL OBJETIVO, CONTROLANDO COMO VA MI CAMINO HACIA ESE OBJETIVO Y ACTUANDO EN CONSECUENCIA, poco a poco, porque no tengo prisa: toca bajar menos de 100 gramos al día, es decir, una niñería que con un poco de esfuerzo tiene que lograrse sin grandes problemas. El quid de la cuestión es CONTROLAR COMO VOY y así llego sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario