domingo, 13 de enero de 2013

ENE-13 nght: 84.2 +

1. 84.2, que bien!
2. No comí nada más desde las tres y media. No hice más ejercicio desde el gimnasio. Sólo las dos bebidas 0 calorías ya mencionadas.
3. No comeré ni haré ejercicio.
4. Mañana... 83.4. A ver.

Mi amigo Sergio va a firmar un contrato con una empresa que patrocina gente en youtube y me pidió que le traduzca el contrato.  Y aunque yo no debería leer el contrato, por eso de la confidencialidad, se lo voy a traducir porque él me lo pidió, o sea, que tengo que leerlo

Me dice que, si acepta, le van a pagar porque la gente vea sus vídeos. Parece genial, ¿verdad?


Pues pensándolo detenidamente, no está tan claro de que sea una suerte, sino que -como dice el chino de la aldea- ya se verá. Ahora parece que sí porque según dice le va a proporcionar unos ingresos. Ya se verá si es una suerte para el futuro o no, pues mis padres siempre me dicen que no se debe trabajar la carrera profesional de uno a un plazo corto, sino a un plazo suficiente para que me pueda formar correctamente, tejer mis redes de amigos y personas que me van a ayudar, no querer obtener ingresos rápidos y SOBRE TODO, CREAR UNA REPUTACIÓN INTACHABLE y una red de contactos valiosísima y, después y muy al final, el dinero (que además sólo es una de las numerosas riquezas de las que podré disponer en mi vida) y va a venir por sí solo. Sergio y todos nosotros, debemos tener PACIENCIA y trabajar duro sin poner nuestras espectativas en el dinero que podamos obtener ni a corto ni a larago plas, ¡pues el dinero ya vendrá como consecuencia de hacer el trabajo de la manera correcta!

A Sergio lo quiero mucho y le deseo todo el éxito del mundo. Y también le deseo que ese contrato le traiga satisfacciones y ventajas para el futuro y, ¡me alegro mucho por él! pero tengo que aconsejarle que no se olvide las otras obligaciones que tiene de seguir formándose y que son mucho más importantes que obtener unos ingresos rápidos. ¡APRENDER!, primero ¡APRENDER! y luego trabajar y finalmente, ya vendrá el dinero y otras muchas riquezas, mucho más valiosas que el dinero.


Por otro lado, creo que no estoy comiendo lo que debería. Ni vegetales, ni carbohidratos, ni vitaminas. De hecho, la mayoría de los días ni siquiera como la mitad de calorías que debería para la actividad que hago. Y aunque tengo hambre, me sobrepongo. Tengo miedo de que llegue el día en el que comer no sea más una necesidad (físicamente sí, pscológicamente...) He estado leyendo y es así como empieza, en numerosos casos, la anorexia. Chica gordita que pasa de comer, que al principio tiene hambre y luego ya no.

Sin embargo, debo analizarlo minuciosamente:
  1. el peligro de la anorexia existe, por lo que debo estar informada y sabiendo que existe ese riesgo, debo actuar con precaución. Yo voy a ir bajando, por ahora comiendo menos calorías de las que gasto, pues es necesario, pues en caso contrario no bajaría peso.
  2. Tengo un día a la semana (el sábado) para comer normalmente -siempre y cuando saque un 10 en el examen-
  3. Las vitaminas y minerales es imprescindible tomarlas, y debo hacerlo a través de la LEVADURA DE CERVEZA, que por cierto aún no la compré. Debería tomar 2 cucharadas cada mañana con el desayuno con un gran tazón de leche-agua-cacao puro-pan.
  4. Luego debo comer al medio día eligiendo lo que como
  5. Y finalmente, antes de las 19:30 puedo tomar toda la carne o pescado a la plancha que quiera

Haciendo así no voy a tener ningún problema con la anorexia, porque además yo sé hasta donde quiero llegar: 73 kgs. Y DEBO tener conciencia de CUMPLIR EL OBJETIVO, PERO TAMBIÉN DE NO PASARME pues es malo tanto no llegar como pasarse. Si no llego, SUSPENDO, y si me paso, SUSPENDO.
Así que lo que voy a hacer es ponerme un objetivo realista para el 15 de junio (73 Kgs) y que sea sólo uno intermedio y luego el siguiente objetivo (que ha de ser lo que quiero pesar como objetivo final y ahí PARAR) puede ser, por ejemplo para el 30 de julio (con mis padres, hermanos, primos y todos mis amigos de Coruña y Vigo) y tan pronto lo cumpla PARAR.. Y, si por casualidad, en mi estancia en KY con mi host family hubiese llegado al objetivo definitivo, PARAR.

Y para tenerlo presente todos los días, de aquí en adelante voy a poner al comienzo de cada entrada (NO EN EL TITULO) lo siguiente:

OBJETIVO FINAL:  (los kgs definitivos en los que tengo que parar para sacar un 10, y luego deberé mantenerme durante 2 ó 3 años). NO PUEDE VARIAR NUNCA

OBJETIVO para el 15 de JUNIO: inicialmente el de 73 kgs, pero lo iré variando (para abajo, no para arriba) según vayas viendo como va evolucionando mi peso.

Y, al verlo todos los días, y sabiendo que quiero aprobar con un 10, no creo que me haga falta nada más para prevenir enfermar psíquicamente de anorexia. De todas maneras si en algún momento me veo en peligro de perder mis facultades psíquicas (que lo notaré porque estaré pensando en superar a la baja el OBJETIVO DEFINITIVO, deberé decírselo inmediatamente a mis padres para ponerme, si fuese necesario, en manos de un psicólogo (hay miles de psicólogos deseando ganar un dinero). Así que creo que no habrá problema, así que si deseo comer de todo como antes, creo que por el momento tendré que buscarme otra disculpa algo más válida que la del "riesgo de anorexia": deberé seguir esforzándome en mi dieta, según pueda y, si cada vez me cuesta menos trabajo comer menos, MUCHO MEJOR, eso sí, con el OBJETIVO DEFINITIVO DE LOS KILOS QUE ME PONGA(lo haré mirando el IMC o el telediario, pero voy a poner hoy mismo ese límite.

Venga, me marcho a dormir. Suerte a todos y todas!

Buenas noches!

No hay comentarios: