miércoles, 9 de enero de 2013

ENE-09 aftrn: 85,0 +

1. 85 (entre 84.8 y 85.3, la báscula es horrible. De hecho, me pesé con la de Lynne y Don, en pounds, lo convertí y me dio 83.6)

2. Esto es una m*****! Tomé en clase de creative writing dos galletas de la fortuna (mandó la profe) y tenían entre las dos 52 calorías. No comí nada más. A la hora del almuerzo tomé una coca cola 0 calorías. Punto y pelota. Había algo que me encanta, pero que tiene beicon, pavo, un montón de queso, pan... y no lo comí. Me moví de una clase a otra, pero yo diría que eso no sirve mucho como ejercicio. No me desvié del objetivo, pero el objetivo era si comía. No comí, o sea que no me explico como caray no he bajado, o como mínimo estado en lo mismo.

En plan, entre las dos veces que me pesé con mi báscula, comí eso del desayuno (140 calorías) y las galletas de la fortuna (52 calorías). Luego la cocacola. Jopé, debería haber bajado. Ahora, después de pesarme, tomé dos lonchas de pavo (40 calorías entre las dos) y estoy cenando un revuelto de tres huevos (210 calorías entre los tres), unos champiñones (que van con los huevos, que lo vi en la tabla que me mandaste. No sé cuantas calorías tendrán, digamos 100), con queso 0% (30 calorías). Son las tres y cuarto de la tarde y estoy cenando. Tomé también dos pastillas de fibra (15 calorías).

3. Cuando acabe de comer lo que estoy comiendo, iba a tomar un yogur (80 calorías) y otra de salvado de arena (esta vez con menos leche, 120 calorías), pero no sé si lo tomaré. Voy a ir al gimnasio con Don.

Entre todas las calorías que consumí hoy, suman 587 calorías. No voy a tomar el yogur, tomaré lo del salvado, que llena más. Sumarían 707 calorías. Eso es la más o menos tercera parte de las que debería consumir diariamente. En el gimnasio bajaré la mitad de ellas, unas 350. Como mañana no pese 83.5, me da algo.

Entre ayer y hoy me da la impresión que me estoy obsesionando con las calorías, y eso no puede ser, así que voy a leer un poco más de alimentación y ya veremos como sigo. Sin embargo sé que no debo obsesionarme con nada y menos con las calorías que tienen los alimentos que como, sino que debo aprender de lo que la experiencia me va dando.

Bueno, he leido un poco en internet y he visto que no es lo mismo las calorías que tienen por ejemplo las proteinas y las que tienen los hidratos de carbono, pues para digerir las proteinas y obtener sus calorías, se precisa mucha más energía que para digerir los azúcares o las grasas. Es decir: no importa mucho que el alimento en sí acumule muchas calorías o pocas, sino que lo que importa son las calorías netas que te dejan en tu organismo después de haberlos digerido (así si tomas una porción de proteínas que acumulan 100 kilocalorías y tomas otra porción de hidratos de carbono que acumulan 100 kilocalorías, las primeras a tu cuerpo le habrán aportado a lo mejor sólo 30 Kilocalorías netas, mientras que los hidratos de carbono, igual le aportaron 80 kilocalorías netas, después de descontar el gasto energético que supone el digerirlas.

Y además, yo también pienso que Montignac sabía lo que decía y que era también lógico, por lo que según que los alimentos que se tomen estén refinados o no, van a variar las calorías netas que dejen, aunque consuma una galleta refinada de 100 Kcal y una galleta integrale de 100 Kcal, no me van a dejar el mismo número de Kcal en mi cuerpo, sino que con las refinadas habré obtenido más Kcal que con las integrales.

No tengo que estar pendiente de la cantidad de calorías que ingiero, sino más bien del tipo de alimento que tomo: aunque tenga pocas calorías una cucharadilla de azúcar, no debo tomarla, tampoco debo tomar una gallega refinada por muy pequeña que sea, tampoco debo tomar pan ni salvado de avena mezclada con proteinas u otras cosas con las que no deben ir los cereales.

Es un rollo, pero lo de las calorías creo que no se debe mirar por sí sólo, sino que siempre se debe miarar lo que uno come, y luego comer más o menos de eso y así, a mayores de controlar para comer comidas compatibles, pues comer más o menos, para meter más o menos calorías en el cuerpo, pero siempre primero lo de la compatibilidad de alimentos o lo que exija otro método de adelgazamiento (como las proteinas del Sr. Dukan) y luego, si me siento con fuerzas, pues a ingerir menos cantidad aunque me esa dieta en concreto me permitiese tomar enormes cantidades.
 
Le voy a cambiar las pilas a la báscula, que dice low (imagino yo que será low battery). A ver si así no está loca.

No sé cuanto pesaré al acostarme, espero que sobre 84.2

 
Creo que al principio siempre está bien poder disponer de una dieta que permita tomar todas las cantidades que uno quiera de determinados alimentos, pues así por lo menos apartaría el temor de morirme de hambre (lo cual es infundado, pues para morirse de hambre hacen falta alrededor de 40 días de no comer nada, osea que con un día sin comer nada o con muchos días comiendo poco, no se muere uno). Mi padre lo que me dijo que hizo al principio de la dieta Dukan fue comer a lo bestia, pero de lo que le permitía esa dieta, y adelgazó una media de casi un kilo al día durante la primera semana. Luego ya no, e incluso comía por placer o por lo que fuese, pero comía mucho más de lo que necesitaba. Más adelante me dijo que se dio cuenta que era bueno comer lo que la dieta le decía pero ¡en cantidades razonables!

Así que creo que yo debo comer las cantidades que me apetezcan (incluso muy altas) si me ciño a alguna de las dietas. Con el tiempo ya iré sabiendo lo que tengo que hacer para adelgazar sin gran sufrimiento y lo que debo hacer para lograr bajar los 500 grs o los 4 kilos que pueda recuperar en Fin de Año o en Reyes. Y según me haya ido podré esforzarme comiendo sólo proteinas (hinchándome a proteinas), ayunando ese día o comiendo sólo fruta o lo que sea.

Tengo que actuar de tal manera que lo que hagas me resulte soportable, pues tengo que hacerlo durante casi 6 meses, así que toca ir entrenándose y experimentando para intentar no desfallecer y soportar los próximos 6 meses.

I CAN !!!!

No hay comentarios: