martes, 8 de enero de 2013

ENE-08 aftrn: 84.9 +

1. Pesé 84.9
2. Comí un poquito (porque las porciones del comedor no es que sean muy grandes) de guiso de carne con patatas. De hecho, fue lo más apegado a la dieta que vi. En plan, hay ensaladas y eso, pero no me gustan demasiado aunque ya las probé, y no están del todo mal. Y había un pan que me encanta, pero no lo comí! De ejercicio, sólo me moví de una clase a otra. Peso lo mismo que a la mañana, porque lo poco que comí lo quemé con moverme.
3. Comeré a la cena porque no me llega el poco almuerzo que he tomado. No sé si Don va a ir al gimnasio hoy.
4. Antes de acostarme pesaré 85.2 si no gimnasio. Si sí gimnasio, 84.7
 
Actualmente para mi familia la cena es la comida más importante del día, porque es cuando nos juntamos todos y podemos celebrar esa comida en familia charlando mientras cenamos

Tengo que comer todos los días y además tengo que comer lo necesario para vivir, pero no debo pasarme, sino limitar un poco lo que como y la cantidad, para tratar de ir adelgazando poco a poco (sólo 100 gramos diarios), debo ir alcanzando mis objetivos en cada comida.
 
El desayuno es lo que más fácil me resulta controlar (lo hago yo sola) y también puedo controlar algo la cena (porque estoy en casa y cuando Lynne me deja puedo prepararme algo. Pero al medio día como fuera y no me queda más remedio que elegir entre las comidas que me sirven en el comedor del cole.
 
Por eso debo pesarme cuando llego a casa y decidir qué voy a meter en el estómago para tratar de aprobar el control de cada sábado. Sé que con un esfuerzo a esa hora, de un día para otro puedo bajar 400 ó 500 grs sólo con no cenar un día. Luego a la mañana si me tomo el tazón de leche(poca)-agua-cacao puro-mogollón de pan muy calentito y disfrutando de él, obtendré energía y además cuando lo hago así me quedo satisfecha psíquica y físicamente, y además estoy muy contenta por haberme levantado con menos peso que ayer.
 
HAY QUE TENER SIEMPRE PRESENTE EL REFRAN DE "DESAYUNAR COMO UN REY, COMER COMO UN PRINCIPE Y CENAR COMO UN MENDIGO". Y como en el Quijote, éste le recomienda a Sancho: "COME POCO Y CENA MÁS POCO, QUE LA SALUD DE TODO EL CUERPO SE FRAGUA EN LA OFICINA DEL ESTOMAGO" 

Tengo que hacerle caso a Cervantes, que él sabía de eso por su propia experiencia y por la de todo el saber popular (y no estaba influenciado por las multinacionales ni por la televisión)

La cena por si sola no es buena ni mala. Será buena si es frugal. Será mala si es abundante y variada. Será buena si se comparte en familia y si existe una comunicación satisfactoria que elimine las tensiones del día y nos relaja. Sin embargo será mala si de lo único que se trata es de una ingesta de alimentos (que apenas se debería tomar absolutamente nada según el saber popular) sin comunicación o con reproches entre los partícipes. LO BUENO PARA MI ORGANISMO SERÍA NO CENAR! y decirme "ya comerás en el desayuno dentro de unas horas", pero cuesta y a veces ¡mucho!.
 
En las cenas con mi familia debo participar en la comunicación con mis padres y hermana americana, pero sin embargo debo comer pocos alimentos o ingerir muchos, pero que aporten pocas calorías. Sé que si soy capaz de lograr esto en la cena, estaré avanzado muchisimo a pesar de que coma cualquier cosa en el cole (hombre, nunca chuches ni cosas azucaradas)
 
Necesito animarme: ¡ANIMO, LAURA, QUE TÚ PUEDES!
 

No hay comentarios: