martes, 8 de enero de 2013

ENE-08 nght: 85.3 +

1. 85.3
2. Tomé una bebida sin calorías, pavo y pollo, brócoli (poquito, que no me gusta), queso 0% y otro queso bajo en grasa, y una especie de gelatina sabor chocolate sin azúcar y sin grasas que tenía sólo 80 calorías. No fuimos al gimnasio, pero caminé durante media hora.
3. No voy a comer ni a hacer ejercicio.
4. Pesaré 84.6

Ahora, que pienso: ¿por qué tomé el brócoli si no me gusta? Además ese brócoli a la cena, y meditando profundamente en ello viene a ser como la cruz roja que llega al chiste de todo verde y lo estropea. Yo tomé una cena de todo proteinas (salvo el queso bajo en grasa, que deberia ser también 0%) y lo jorobé con el brócoli que son todo hidratos de carbono (igual que el pan) y encima ¡no me gusta! Vamos, que lo hice fenomenal.

Los nutrientes se clasifican en proteinas, grasas e hidratos de carbono. Hay un tipo de dieta que se llama disociada y que consiste en no mezclar nutrientes, por lo que según ella se debe intentar tomar nutrientes de un sólo tipo a la vez, lo que hace que gran parte de esos nutrientes no se almacenen como grasa en nuestro cuerpo (o algo por el estilo). Pero vamos, yo creo que a cualquier dieta sensata va dando sus resultados, al menos durante su período de choque, tanto la dieta Dukan, como la de alimentos disociados, o la de no mezclar alimentos incompatibles, o cualquier otra, y a la vez, pretendo defender que lo que da resultado es utilizar unas veces una dieta y otras otra (para coger desprevenido al cuerpo, que así no sabe por dónde se le está atacando) y lo que debo hacer siempre es escribir, ponerme objetivos y utilizar una dieta (más o menos) cualquiera, la que me venga en gana cada día en relación al peso que me dé la báscula y en relación a cómo esté mi estado de ánimo, es decir, en función de las circunstancias de cada día: SER FLEXIBLE.

Ahora voy a intentar algo de no mezclar alimentos, como por ejemplo: si quiero tomar pan o cualquier cereal, le voy a hincar el diente pero obligándome a tomar sólo cereales en esa comida y mezclarlos con huevos, frutas (excepto ácidas -el tomate es ácido-) y frutos secos a mi antojo. Y tampoco nada de carne ni pescado. Bueno, la haré según me lo permita Lynne.

Trataré (si me deja mi host family) algún día completo sólo fruta, huevos, pastas y pan. Intentaré hacerlo por lo menos una o dos veces al mes:  por ejemplo si un día me ponen espaguettis, puedo tratar de comer el resto del día hidratos de carbono y nometerle nada de proteinas ni grasas (OJO: esto un par de veces o tres al mes, no muchas más)


Otro día a la semana podría tomar sólo carne y pescado con hortalizas (zanahoria, pepino, remolacha, judias, etc, pero NO TOMATE -que está en el grupo de ácidos) y todo tipo de verduras (espinacas, lechuga, champiñones, espárrago, coliflor, etc) pero sin nada de pan, ni féculas (patatas, etc) ni pastas ni tampoco lácteos ni huevos. De postre ese día puedo tomar gelatinas


Luego, varios días puedo seguir la dieta Dukan, pero teniendo siempre en cuenta de no comer nada después de las 19:30 (salvo tazón de 90%agua+10%leche+cacao puro+sacarina) o una infusión y de desayuno tomar por ejemplo el mismo tazón que a la cena, pero con un montón de pan integral tostado tirado dentro del tazón en trocitos.

Debo PESARME SIEMPRE AL LLEGAR A CASA y ver lo que debo cenar para, según como esté de ánimo, intentar ascender un poco más hacia la cima de la montaña, quedarme más o menos donde esté o descender algo o mucho, pero siempre siendo consciente de lo que debo hacer y hacerlo por voluntad propia, no por ansiedad u otras razones externas a la pura hambre o al placer que ese día decida darme a base de una buena cena (en la que por supuesto no debe estar incluido brócoli ni ninguna otra cosa que no me guste nada). Es esencial ser consciente de lo que voy a hacer, para que sea mi cerebro voluntarioso quien controle lo que como y no los impulsos de ese momento.

Así, cuando esté cerca de alcanzar un peso en el que me gustaría levantarme mañana, pues ya lo sé, a meter pocos nutrientes en el cuerpo después de llegar a casa y si meto muchos, tener cuidado de no mezclarlos (como fue el caso de mezclar el brócoli con la carne que tomé y que encima no me gustó nada).

I can!   I CAN!!! Y, ... probablemente al levantarme pesaré en torno a 84,5 Kg. Me faltarán 500 gramos para el sábado a la mañana: serán 160 gramos diarios o 500 grs todos de golpe.
I CAN!!!!

No hay comentarios: