¿CUÁNTO?

Fijar el cuánto he de adelgazar es realmente fijar el objetivo al que quiero llegar y, como todos los objetivos, tiene que ser un objetivo al que pueda llegar, porque si no puedo llegar a ese objetivo de nada me sirve: sólo para frustrarme, así que el objetivo tiene que ser algo a lo que sé que puedo llegar.

Siempre será, bajo mi punto de vista, mejor poner un objetivo menos ambicioso (pues eres tú quien se pone el objetivo de tu peso y no es ningún jefe ajeno, sino sólo tú) y así, si vas llegando a ese objetivo o lo vislumbras como fácil de conseguir, tú mismo te pondrás a toda prisa otro objetivo un poco más ambicioso.

Así que primero poner un objetivo alcanzable y luego, si fuese el caso, ir poniendo un poquito más y más hasta llegar al óptimo.

Obviamente es IMPRESCINDIBLE poner el OBJETIVO ÓPTIMO: objetivo que no debe sobrepasarse en ningún caso. Así, debemos tener clarísio cuál es nuestro peso saludable, que en el caso de la gordura puede calcularse con el IMC (índice de masa corporal) y que debe dar entre 20 y 25, es decir, por ejemplo en mi caso debería estar entre 58 y 78 kilos y como pretendo ser prudente, me he puesto un objetivo inicial de 73 kilos y uno final de 67 kilos. ESE ES MI OBJETIVO ÓPTIMO, y de él no debo pasar nunca para abajo y, cuando llegue a él deberé tratar de mantenerme, sin sobrepasarlo tampoco para arriba.

Para otra persona de igual talla, se puede sentir mejor tirando a muy delgada y otro tirando a más rellenito: pues todos están bien, pero DEBEN FIJARSE EL PESO ÓPTIMO como el último al que tienen que llegar y si llegan ahí, NO PUEDE SOBREPASARSE BAJO NINGÚN CONCEPTO: pues se suspendería la asignatura.

No hay comentarios: